fbpx


Menu

Inicio

Nosotros

Cursos

o

Recursos

Contacto

Blog

Tienda

Programa de Libros Electrónicos PLE versión 5.2.0.3 descargar e instalar 2022
libros electrónicos

La última actualización se realizó el 14 de diciembre del 2021.

El Programa de Libros Electrónicos – PLE es un aplicativo desarrollado por la SUNAT que se instala en la computadora del contribuyente y permite generar el libro electrónico y obtener constancias de recepción.

Lo cual fue desarrollado para facilitar sus obligaciones en el llevado de libros y registros contables y tributarios y generarle ahorros, en tiempo y dinero, al eliminar gastos relacionados con la legalización, impresión, almacenamiento y seguridad que representa cumplir dicha obligación mediante el uso del papel. Llevando sus libros de manera electrónica mejora la competitividad de su empresa y también ayuda a la protección del medio ambiente.

El PLE es un aplicativo le permite efectuar las validaciones necesarias de los Libros y Registros elaborados en formato de texto por los propios sistemas contables del Generador (contribuyente afiliado al Sistema de Libros Electrónicos), a fin de que se genere el Resumen del libro electrónico respectivo; y obtener mediante el envío de este la Constancia de Recepción de la SUNAT de su libro electrónico.

Tiene las siguientes funcionalidades:

Validar la información de cada libro generada en formato txt y; Enviar a la SUNAT la declaración informativa denominada «Resumen»

Verificar. Esta opción sirva para verificar si los archivos txt, son los remitidos a la SUNAT, y por lo tanto son los Libros y/o Registros generados, por los cuales se le generó la Constancia de Recepción respectiva.

Historial, donde se muestra una consulta de los libros generados

Visor. A través de esta opción puede ver las Constancias de Recepción generadas.

Asimismo, al conectarse a internet, se actualiza automáticamente cualquier nueva versión que estuviera disponible.

Este sistema puede ser utilizado por cualquier contribuyente que quiera o deba llevar sus libros de manera electrónica y que cuente con un aplicativo o software contable, por ello, el PLE no es un software contable, es un sistema que valida su información en txt y permite generar su libro de manera electrónica.

Requisitos:

Adobe Air Runtime 2.0

Windows

Aquí debajo de dejo un botón para que puedas descargar de forma fácil.

En el siguiente video te voy a enseñar a descargar e instalar en la pc del contribuyente.

Concar Desde Cero

Curso 100% Online

Por Richard Pulido

Soy contador y fundador de Placomy apasionado en la tecnología informática. Cuando no estoy trabajando duro. ¡disfruto escribiendo uno o dos artículos en nuestro blog!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mensajes Recientes
Consulta con DNI apellidos y nombres desde Excel

Consulta con DNI apellidos y nombres desde Excel

En un trabajo contable muchas veces nos encontráramos con problemas en escribir bien o mal los nombres de personas ya sea clientes, proveedores, trabajadores o locadores. Actualmente dejo de...